lunes, 2 de febrero de 2015

Bachelet verá al Papa en junio, antes de la visita a Bolivia

El canciller chileno Heraldo Muñoz anunció hoy que la presidenta Michelle Bachelet sostendrá el 5 de junio un encuentro con el Papa Francisco, en Roma, un mes antes de la visita anunciada por el Pontífice a Bolivia.

"Esta será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre, será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos Estados y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica", dijo Muñoz añadiendo que "este anuncio "se suma a la noticia que el Papa Francisco estará viniendo a nuestro país el próximo año (2016)", reportó EFE.

El santo padre tiene previsto visitar una decena de países en 2015. Tras una visita en enero a Sri Lanka y Filipinas, prevé viajar en julio a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El canciller precisó que el viaje no tiene relación con la cita que la Jefa de Estado efectuaría con su par argentina y que debió ser cancelada por problemas de salud de Cristina Fernández.

"Esta visita de la Presidenta a entrevistarse con el Papa Francisco no tiene nada que ver con aquella que se pretendió en algún momento con las dos presidentas para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad (...) Esto es algo totalmente distinto", indicó.

Visita pastoral

El pasado 29 de enero, el presidente Evo Morales fue consultado sobre la próxima visita del papa Francisco a Bolivia, de la que afirmó que se trata de una misión pastoral para la promoción de la fe.

"Yo entiendo que el papa viene a profundizar la fe religiosa, para eso lo hemos invitado", expresó entonces Morales al rechazar declaraciones atribuidas a autoridades chilenas de que Bolivia quiere utilizar la visita del prelado para promover su postura en la disputa con Chile por una salida al mar. "Si Chile tiene temor (por la visita papal) ese es su problema", manifestó entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario