lunes, 12 de enero de 2015

El papa va a Sri Lanka y Filipinas, hasta ahora, su viaje más largo y agotador

El papa Francisco afronta desde hoy su visita de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, en el que será su viaje más largo junto con el de Brasil en 2013, y seguramente el más agotador con varios traslados en avión y helicóptero.
En su séptimo viaje internacional desde que comenzó su pontificado en marzo de 2013, Francisco partirá el lunes 12 de enero a las 18:00 GMT hacia Colombo y regresará a Roma desde Manila el lunes 19 de enero a las 16:40 GMT.
Pero además de las horas de viaje tanto en la ida como en la vuelta, el papa afrontará otras seis horas de avión que separan ambos países y tiene también previsto viajar una vez en Filipinas a Tacoblan, que quedó prácticamente destruida por el tifón Yolanda en noviembre de 2013 y donde se reunirá con algunos supervivientes.
Otro traslado será el que hará en helicóptero a Madhu, en el norte de Sri Lanka, en territorio tamil y donde tendrá lugar una oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
En este viaje otra novedad será que por primera vez Francisco pronunciará todos los discursos y homilías en inglés y por ello ha estado practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario