lunes, 19 de enero de 2015

El Papa llegará a Bolivia en julio, según Morales

El presidente Evo Morales confirmó que el Papa Francisco visitará Bolivia en julio próximo, según comunicación verbal y no oficial que recibió desde el Vaticano.

Además de Bolivia, el Sumo Pontífice viajará a Paraguay y Ecuador, aunque todavía no se conoce el orden de visita y los días de estadía, precisó el jefe de Estado.

"En una última comunicación, en julio va estar el Papa, comunicación verbal nada oficial todavía, que además de eso su visita va empezar por Paraguay, Bolivia, Ecuador. Todavía no tengo información de cuantos días se queda acá, pero tenemos que empezar a preparar la visita del Papa", manifestó Morales en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.

El 13 de diciembre a iniciativa del presidente Morales se conformó una Comisión de Alto Nivel entre la Iglesia y el Estado para coordinar esta que sería la segunda visita de un papa a Bolivia. La primera fue de Juan Pablo II en 1988.

Los miembros de la comisión son: monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB); monseñor Ricardo Centellas, vicepresidente; monseñor Eugenio Escarpellini, secretario general y el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB. Por parte del Gobierno está el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario