lunes, 19 de enero de 2015

El papa confirma que quiere visitar este año Bolivia, Paraguay y Ecuador

El papa Francisco dijo hoy que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay. También considera la posibilidad de incluir Perú, explicó a los 70 periodistas que viajaron con él, entre ellos Efe, en el vuelo de regreso desde Filipinas y a los que dijo que esos son los países que pretende visitar, todavía sin confirmar las fechas cuándo lo hará.

Sí dijo que viajará a mediados de septiembre a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington. Francisco confirmó, como anunció de camino a Filipinas, que canonizará al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.

El papa confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, "pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días mas", explicó.

La posibilidad de que aprovechase el viaje a Estados Unidos para visitar México también la descartó. "Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo", bromeó.

Excepto el viaje a Estados Unidos, del que aún no se saben las fechas exactas, el papa insistió en decir que es todo provisional. También este año, informó Francisco, tiene previsto un viaje a Uganda y República Centroafricana, en el que será el primer viaje a África del pontífice.

El papa reconoció que este viaje estaba tardando un poco en precisarse por el problema de la epidemia de ébola y ante el miedo de las grandes aglomeraciones de personas, pero que se hará en el período que sea más adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario