lunes, 19 de enero de 2015

El miércoles será la velada a San Francisco de Sales

Los afiliados a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí rendirán homenaje a San Francisco de Sales, el patrono de los periodistas, con una velada que se desarrollará el miércoles 21 de enero en la sede de la institución de calle Tarija 34 a partir de las 19:00.
Los pasantes de la celebración de este año confirmaron que la velada reunirá a los trabajadores de la prensa para iniciar el homenaje al patrono en medio de actos tradicionales.
Se informó que el sábado 24 de enero será la misa de acción de gracias en horas de la mañana y la procesión con la finalidad de renovar el compromiso con la verdad y la defensa de los derechos humanos.
En la noche se compartirá una cena de confraternidad en la sede de la Federación con una especialidad de la gastronomía potosina y posteriormente la recepción social.
La celebración en honor a San Francisco de Sales se inició el año 2012 como una obligación de lucha del sector de la prensa a favor de la libertad de expresión e información.
Los trabajadores de la prensa tienen la imagen del santo desde mayo del 2011, fue elaborado por un artesano potosino y fue donado por la señora Daisy Calvimonte.
La fiesta se recuerda cada 24 de enero y comenzó el año 2012 teniendo como pasantes a Benigno Castillo, Grover Ugarte y Pamela Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario