miércoles, 21 de enero de 2015

Confirmó la Iglesia Papa Francisco llegará a Bolivia

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana informó, a través de sus representantes, que la Iglesia recibió con alegría la noticia de que el papa Francisco llegará a territorio boliviano en los siguientes meses.

Por ello emitió un comunicado oficial donde señala: “El pueblo boliviano cada día está más cerca la posibilidad de la visita del papa Francisco a Bolivia durante este año 2015”, argumentando tal y como se ha hecho conocer en conferencia de prensa por el mismo Pontífice a bordo de un avión regresando de Filipinas.

El secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Esparpellini, informó que está siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos que se deben dar en este proceso de la llegada del Papa a nuestro país. “Por eso mismo todavía debemos esperar a instancias del Estado Vaticano para que se puedan dar a conocer las fechas exactas, así como el itinerario del viaje del Papa en Bolivia”, señala el comunicado.

“En este entendido, próximamente se intensificarán nuestro servicio de coordinación con instancias de la Santa Sede y del propio Gobierno de Bolivia, a fin de aprovechar al máximo el poco tiempo que queda para preparar esta visita tan significativa”.

Asimismo señala que esta visita tiene primordialmente un carácter pastoral y busca renovar y confirmar la fe de todos los bautizados, así como ofrecer un fuerte impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia en Bolivia. Sólo tenemos que recordar todo lo que significó el proceso de preparación y realización de la visita del papa Juan Pablo II, el año 1988.

Por ello mismo, será muy importante mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, “puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”, concluyó el comunicado oficial de la CEB.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa a bordo del avión papal en el vuelo de Roma a Filipinas, el papa Francisco expresó que desea visitar al menos seis países de Sudamérica en dos viajes separados entre 2015 y 2016. De los cuales ha consensuado visitar Bolivia.

Ecuador y Paraguay son destinos que están siendo estudiados para una gira este año, mientras que Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú están siendo contemplados dentro de la agenda de 2016 o en su defecto de 2017.

“Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no sé dónde lo podemos poner”, dijo el Pontífice a los periodistas.

En ese sentido, el Santo Padre calificó de “hipotéticos” estos destinos hacia América Latina, pero subrayó que el viaje “será este año”. Mientras que el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, aclaró que los planes están todavía en sus etapas iniciales y que aún no estaban decididos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario