jueves, 25 de diciembre de 2014

Visita del Papa a Bolivia aún no está confirmada

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Óscar Aparicio, aclaró ayer que el Vaticano aún no confirmó la visita del papa Francisco a Bolivia y que tampoco se están coordinando con el Gobierno los preparativos ante la posible llegada del Pontífice. como se habia acordado.

La autoridad religiosa realizó ayer esas precisiones en entrevista con Radio Fides, ante la confirmación en pasados días por parte del presidente Evo Morales de la visita del Papa en 2015.

La embajadora chilena en el Vaticano, Mónica Jiménez, consultada sobre una posible venida del Pontífice a Sudamérica (a Bolivia, Chile y un tercer pais), aclaró que la Santa Sede no ha confirmado dicho viaje.

La representante diplomática sostuvo en conversación con El Mercurio que “todas estas cosas están pendientes. Lo que pasa es que el Papa está invitado a prácticamente todos los lugares del mundo; entonces, tienen que articular muy bien cuándo se realizan las visitas a los países”.

“Por ahora no hay ninguna información precisa y la que ha estado dando el Presidente (Evo) Morales no está confirmada en la Santa Sede (...) Todavía no hay nada confirmado aquí”, aseveró.

En coincidencia con las declaraciones de la diplomática chilena, el presidente de la CEB precisó ayer que no hubo ninguna reconfiguración de la información que se tenía hasta el momento sobre la posibilidad de la visita en 2015.

“No tenemos informaciones del Vaticano ni de la secretaria de estado, no hay ninguna reconfiguración, no sabemos exactamente cuándo, sólo hemos dicho que es una posibilidad en 2015 y así está la situación”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario