miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mormones, 50 años en Bolivia

Con más de 200 mil seguidores en todo el país, la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días”, más conocida como los mormones, cumple 50 años de vida en Bolivia, trayectoria que destacan en el marco de la solidaridad y apoyo a los más necesitados.

Considerada una de las organizaciones religiosas con presencia más notoria en Bolivia, los mormones predican e impulsan la fortaleza de las familias, según sus principales líderes que anoche se dieron cita en un céntrico hotel para reconocer a los miembros que impulsan esta iglesia. También creen en la eternidad.

“Para nosotros la familia no tiene duración sólo por un tiempo determinado sino es eterno, lo que ha sido nuestra familia en este mundo va a llegar a ser nuestro cuando ya no estemos con este cuerpo”, predica Enrique Pacheco, del Comité de Asuntos Públicos de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días”.

Una de las tareas que destacan los mormones es la labor social que realizan en apoyo de los más necesitados. “La iglesia ha apoyado en momentos difíciles como las inundaciones y desastres naturales, también ha equipado hospitales, por ejemplo el Hospital Los Andes por un monto entre 500 a 600 mil dólares”.

Según el portal web de los mormones son más de 14 millones de miembros que existen actualmente, cuya mayoría vive fuera de los Estados Unidos y dentro de ese país, la Iglesia ocupa el cuarto lugar en número de miembros entre todas las iglesias.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración del cristianismo del Nuevo Testamento, según lo enseñaron Jesús y sus apóstoles.

No es protestante, evangélica, católica ni ortodoxa. Sin embargo, los valores básicos que sigue la Iglesia en cuanto a la moralidad, el civismo y la familia son similares a los de la mayoría de las religiones cristianas.

Los miembros de la Iglesia hallan refugio contra las incertidumbres del mundo en los mensajes de esperanza y felicidad del Evangelio. La realidad de que la vida tiene un propósito divino, que Dios se interesa en cada persona y que todos tienen la capacidad de mejorar por medio de decisiones correctas, es una parte central del pensamiento mormón.

La Iglesia ofrece a sus jóvenes varias oportunidades educativas, el seminario es un programa de cuatro años que prepara a los alumnos. Más de 700.000 están matriculados en estos programas, los cuales están establecidos en 132 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario