viernes, 12 de diciembre de 2014

Le cantan las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos de México y de distintas partes del mundo se congregaron alrededor de la medianoche en el santuario de la Virgen de Guadalupe donde le cantaron las tradicionales "Mañanitas" a su patrona y se instaló una pantalla con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

Los obispos mexicanos convocaron, este viernes, a los mexicanos a vestir de blanco en señal de compromiso para "trabajar por la justicia y la paz" del país en el día en que se cumplen 483 años desde la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego.

"Invitamos a que el día de Santa María de Guadalupe todos vistamos una prenda blanca en señal de nuestro compromiso de orar y trabajar por la justicia y la paz y ofrezcamos la misa por esta intención", señalaron en un comunicado.

Las autoridades mexicanas han puesto en marcha un amplio operativo de seguridad, en el que participan casi 6.000 agentes federales, para proteger a los peregrinos que viajan a la capital con motivo del festejo a la Virgen.

Se prevé que al menos siete millones de peregrinos visiten este año la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico del país, construido en Ciudad de México, en lugar donde según la tradición la Virgen se apareció en varias ocasiones a lo largo de 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario