jueves, 18 de diciembre de 2014

La Iglesia Anglicana nombra a su primera obispa

La reverenda Libby Lane se convirtió ayer en la primera obispa de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, al ser nombrada para la diócesis de Stockport, en el centro del país.
"Es una alegría inesperada estar aquí. Es un día notable para mí y un día histórico para la Iglesia”, dijo Lane, de 48 años.
"Soy muy consciente de todos los que antes, hombres y mujeres, buscaron durante décadas este momento. Pero por encima de todo, le estoy agradecida a Dios”, añadió a la prensa.
La ceremonia oficial de investidura será el 26 de enero, informó la Iglesia de Inglaterra en un comunicado de carácter oficial.
Antes de pronunciar sus primeras y emotivas palabras como obispa, Lane pidió un momento de silencio por las 148 víctimas del ataque de los talibanes a una escuela de Pakistán.
Lane, cuyo nombre completo es Elizabeth Jane Holden Lane, fue ordenada sacerdote en 1994, una de las primeras mujeres en serlo. Toca el saxofón, es hincha del Manchester United y está casada con otro reverendo, con el que tiene dos hijos.
Su nombramiento se produce un mes después de que el sínodo cambiara las reglas para permitir la elección y el Parlamento británico ratificara el cambio.
La enmienda que abrió la puerta al nombramiento fue bautizada como "Canon 33” y establece que "un hombre o una mujer pueden consagrarse a la función de obispo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario