lunes, 22 de diciembre de 2014

Inicia campaña para traer al Papa Francisco a Tarija



Después de haber pasado 26 años desde la visita del Papa Juan Pablo II a Tarija, resurge la esperanza en el pueblo católico de tener otra vez a un pontífice en suelo Tarijeño. Por ello, el Comité Cívico lanzará hoy la campaña “Diez mil cartas para Francisco” con el objetivo de recoger diez mil cartas en 45 días en las que los tarijeños pidan al líder de la Iglesia Católica su llegada a la capital chapaca,

“Hemos lanzado la campaña “Diez mil cartas para Francisco con el objetivo de recoger de la población tarijeña diez mil cartas en 45 días para poderlas enviar al vaticano pidiendo al Santo
Padre que venga a Tarija. Mañana (por hoy) vamos a tratar de dar una conferencia de prensa y vamos a organizar a las parroquias de las iglesias para que nos ayuden a cumplir esta meta tan importante”, señaló a El País eN el presidente del Comité Cívico, Waldemar Peralta.
El motivo de que el Comité Cívico sea el impulsor de esta iniciativa, explicó Peralta, es que es una institución que representa los intereses de Tarija pero también “el alma de Tarija” y que “no sólo lucha” por los las regalías, por las carreteras y por el desarrollo.
“Tarija es un pueblo altamente católico, es un pueblo chuncho, es un pueblo de San Roque, de la virgen de Chaguaya, que por historia tiene arraigada la fe católica en su corazón y es por esto que tenemos la obligación, frente a esta oportunidad que nos da la historia, de generar iniciativas para que el Santo Padre venga a Tarija”, apuntó.
Se tiene previsto que los buzones estén distribuidos en las parroquias y en el obispado, pero además se pretende que otros establecimientos como restaurantes se sumen a la campaña.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, confirmó la semana pasada que el Papa Francisco visitará el país en el 2015. Una visita que según señaló el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, se prevé que tenga lugar se entre septiembre y diciembre pero que todavía debe llegar delegación del Vaticano para coordinar la estadía.

Juan Pablo II visitó Tarija en mayo del 88
El primero y único Papa que visitó Tarija fue Juan Pablo II el 13 de mayo de 1988. En aquella ocasión más de 300.000 devotos se congregaron en la capital del departamento para recibir y aclamar al Pontífice.
La noticia de la posible llegada de Francisco a Bolivia ha causado gran expectación, y Tarija ha sonado en los últimos días como uno de los probables destinos en su estadía. El Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río Sendino, según anunció días atrás el vicario general, Diego España, ha enviado una invitación a la Santa Sede en la que se invita a Francisco a participar en el V Congreso Nacional Eucarístico que se llevará a cabo en julio del próximo año en la capital del departamento.
La quinta edición del Congreso Nacional Eucarístico, que aglutina a la Iglesia Católica en sus distintas jurisdicciones, podría ser el pretexto para que Francisco incluya a Tarija en su agenda de visitas cuando arribe al país en 2015.
La iniciativa “Diez mil cartas para Francisco” promovida por el Comité Cívico pretende servir de apoyo a la invitación del obispo y convencer al Papa de que Tarija, 26 años después, quiere volver a tener en su ciudad a un Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario