lunes, 15 de diciembre de 2014

El Vaticano oficializará la visita del papa Francisco

Antes de que concluya diciembre o los primeros días de enero de 2015 se oficializará la visita del papa Francisco a Bolivia, luego de que la Santa Sede confirmó que visitará Ecuador y Paraguay.
El cura José Fuentes, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), explicó ayer a Erbol que una vez que la Nunciatura Apostólica confirme, el Vaticano, en función de la agenda, definirá el programa y los días de visita del Papa.
“Pensamos que iba a ser imposible, pero el Papa le dijo al presidente Evo Morales que quiere venir a La Paz”, expresó Fuentes, quien participó en la reunión de la CEB, encabezada por monseñor Óscar Aparicio con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, el sábado, cuando se hizo el anuncio de la visita papal.
El Presidente comunicó, según Fuentes, que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, coordinará con la CEB todos los aspectos relativos a la seguridad, viaje y definición de responsabilidades que se requieren para la visita del Sumo Pontífice.
La autoridad eclesiástica reiteró que en la reunión con el mandatario el único punto abordado fue el de la visita del papa Francisco. En todo caso indicó que se estableció un canal de diálogo entre la CEB y el Ministro de la Presidencia.
El presidente Morales estuvo con el papa Francisco en ocasión del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se realizó en el Vaticano el 28 de octubre.
“Todos debemos promover la eliminación de la pobreza material, pero también de la materia espiritual, aquella expresada en el racismo, en la discriminación, el colonialismo, el machismo, el fascismo, el individualismo, el consumismo, el lujo, sustituyéndolos por el respeto que decía el hermano Papa, reconociendo que todos los pueblos del mundo conformamos una gran familia”, dijo Morales en ese foro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario