jueves, 6 de noviembre de 2014

XCVIII encuentro de la CEB Obispos reunidos en Cochabamba

Obispos del país inauguran hoy la nonagésima octava asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) que se realizará hasta el próximo martes 11 de noviembre en la Casa de Retiros Clemente Maurer. Se pronunciarán sobre las elecciones, el narcotráfico y la reforma educativa.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, anticipó que entre las principales temáticas del encuentro se analizarán los resultados de las elecciones nacionales que recientemente se realizaron en Bolivia.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, anticipó que entre las principales temáticas del encuentro, se analizarán los resultados de las elecciones nacionales que recientemente se realizaron en Bolivia.

“Haremos un análisis todos los obispos sobre el resultado de las elecciones, esto será un tema que nos interesa, ver cómo es el país, cómo se presenta, cuáles son las fuerzas, cuál es la orientación, el camino que se nos abre”, sostuvo.

Según Solari, también se realizará un pronunciamiento sobre el narcotráfico que continúa afectando a la sociedad boliviana y requiere de mayor atención por parte de las autoridades.

“El tema del narcotráfico, damos seguimiento a este tema, demasiado afecta a nuestro país, las denuncias son constantes en la prensa hay cada día hechos graves que manifiestan que en nuestro país está penetrando en varias partes esta lacra”, aseveró.

Agregó que dentro de la agenda del encuentro, también se abordarán temas sociales como el servicio en las cárceles, los migrantes, las emergencias, los hogares y, en particular, la educación que se imparte en los colegios bajo la reforma educativa.

“El tema de los colegios y los hogares son ejes en este encuentro de esta semana, de estos días. La reforma educativa está avanzando, hacia donde va, cuáles son sus contenidos, cuáles son las responsabilidades de los padres en este proceso de la educación de los hijos”, insistió.

Asimismo, dijo que los miembros del prelado analizarán internamente temas propios de la Iglesia Católica, el rol evangelizador y el servicio a la sociedad y los más necesitados.

“También vamos a tratar temas que son propios de la Iglesia, que nos interesan mucho”, agregó.

El encuentro se extenderá por seis días. Concluirá el próximo martes, con la denominada Carta Pastoral y el pronunciamiento de la CEB sobre los temas que serán abordados.

Se conoce que la CEB podría elaborar una invitación a su santidad del papa Francisco para que el próximo año visite nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario