jueves, 13 de noviembre de 2014

Solari: “Doble aguinaldo hace hundir al barco”

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, afirmó ayer que el pago del doble aguinaldo hace hundir el barco al referirse a las instituciones que de manera conjunta con la Iglesia Católica atienden a la gente desposeída y que, por sus limitaciones económicas, no podrán cumplir con este beneficio que debería ser erogado por el Gobierno.

“Nuestros hogares no arrojan cifras grandes, son cifras pequeñas, pero cabalmente por esa razón, un doble aguinaldo hace hundir al barco, hace que terminemos el año en rojo”, manifestó.

“Nuestros hogares no arrojan cifras grandes, son cifras pequeñas, pero cabalmente por esa razón, un doble aguinaldo hace hundir al barco, hace que terminemos el año en rojo”, manifestó.

En conferencia de prensa, monseñor Solari, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, quien en la ciudad de La Paz al señalar que la Iglesia tendría ingresos económicos, descartó la posibilidad de que el Tesoro General de la Nación (TGN) se haga cargo del pago del doble aguinaldo para las instituciones que trabajan con la Iglesia Católica en proyectos sociales.

“Es cierto que tenemos ingresos, todos tenemos, pero como siempre decimos que no alcanzan los ingresos, también decimos lo mismo, tampoco nos alcanzan”, respondió Solari.

En este marco, informó que en el caso de Cochabamba, en la ciudad y el campo, existirían 150 instituciones sociales (internados, comedores, hogares, centros de salud) que durante todo el año y de manera periódica atienden a la gente más necesitada y vulnerada en la sociedad.

Por el pago del doble aguinaldo correrían el riesgo de cerrarse.

“Nuestra Iglesia quiere proteger a las religiosas, religiosos que trabajan en estos hogares, que dan su vida por nuestros niños, ancianos, por los discapacitados, los ciegos, estas cosas nos preocupan a nosotros y pedimos al Gobierno que de una ayuda para el doble aguinaldo en el marco de sus atribuciones”, insistió.

EMPRESARIOS

También la Federación Departamental de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) se pronunció ayer solicitando al gobierno que dé un plazo de 60 a 90 días para que las empresas puedan cumplir con el pago del doble aguinaldo particularmente la pequeña y mediana empresa.

“Pedimos un plazo de hasta noventa días, hay empresas que podrán pagar en diciembre, enero, la mayoría de las empresas del sector micro y pequeño van a tener problemas para poder pagar tres sueldos en el mes de diciembre”, manifestó el presidente de la FEPC, Jorge Ponce.

DATOS

- Tras seis días de Asamblea, los Obispos de Bolivia clausuraron ayer la nonagésima octava reunión de la CEB que se realizó en la Casa de Retiros Clemente Maurer de Cochabamba.

- Monseñor Eugenio Scarpellini no descartó que el próximo año su santidad, el papa Francisco, visite Bolivia.

- Monseñor Tito Solari anunció que la posesión de monseñor Óscar Aparicio como nuevo Obispo de Cochabamba, se realizará el próximo 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario