martes, 7 de octubre de 2014

Evo dice que el Papa tiene compromiso con Bolivia



El presidente Evo Morales aseguró ayer que el papa Francisco tiene un compromiso con él de venir a Bolivia. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) recordó que se realizan las gestiones para su visita.

“Él (Francisco) tiene un compromiso conmigo, vamos a definir eso”, manifestó Morales, en entrevista con Unitel el domingo. El Mandatario se declaró católico y dijo sentirse contento porque “por fin tenemos un Papa”, informó ABI.

El secretario general adjunto de la CEB, José Fuentes, indicó que se envió una carta al Jefe del Estado para que la Iglesia y el Gobierno gestionen la llegada del Sumo Pontífice en 2016, aprovechando su visita a Tucumán (Argentina).

“El Papa va a llegar a la Argentina en 2016 y esperamos lograr coordinar con el Gobierno para gestionar su llegada como parte de su tour por Latinoamérica y así visite Bolivia”, expresó Fuentes, a tiempo de mencionar que están a la espera de la respuesta del Vaticano.

El religioso indicó desconocer el compromiso del Papa con el presidente Evo Morales y recordó que se hizo llegar una invitación oficial el año pasado a Francisco, por parte de la Conferencia Episcopal, además de otra remitida por el Gobierno.

“Lo que no hemos conseguido todavía es una reunión entre el Ejecutivo y la Iglesia para coordinar su llegada”, dijo. La Razón publicó el 13 de marzo que la Iglesia boliviana gestiona la llegada de Francisco. “Una visita del Papa necesita preparación”, afirmó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario