domingo, 7 de septiembre de 2014

Patrono tarijeño renueva la fe colectiva

En la presente edición abrimos paso a nuestro nuevo ciclo como suplemento abocado a todo el acontecer en la cultura chapaca, ahora con nuestro nuevo nombre “Te Invito” esperamos continuar informando a la población de las actividades que se realizan en nuestro departamento. Presentamos a continuación la procesión de agosto, en la que recordamos a nuestro patrón San Roque.

Como cada año la organización de la festividad de San Roque se esforzó al límite para que se cumpla el programa trazado en esta gestión, lo que se nota en los resultados que continuamente mejoran y dejan para Tarija y sus visitantes una buena impresión de nuestra cultura popular.
De acuerdo a la tradición, el primer domingo de septiembre los promesantes chunchos, tamboreros y cañeros, renovaran su promesa acompañando las misas y procesión en homenaje al patrono San Roque. Mientras a partir del jueves 4 de septiembre se dio inicio al XVII Festival de Canto y La Aloja, denominado este año “Eduardo Vela”, lo que te mostraremos en una próxima edición.
Abel Corrillo, chuncho hace 14 años, recordó que tiene una promesa de por vida, como miles de chunchos, cañeros, erqueros y feligreses, ya se encuentran preparándose para cumplir la promesa y acompañar la primera procesión de hoy domingo, que arrancará en la parroquia San Roque hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas.
Asimismo, el comité organizador espera masiva participación en el Festival del Canto y la Aloja donde varios artistas locales muestran su talento en el folklore regional, ya que todos los participantes pueden inscribirse en las oficinas de la iglesia en horarios laborales.



“Como cada año la organización de la festividad de San Roque se esforzó al límite para que se cumpla el programa trazado en esta gestión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario