sábado, 27 de septiembre de 2014

Obispo expulsado lanza críticas al Papa



El obispo conservador paraguayo Rogelio Livieres, destituido por el papa Francisco tras protagonizar una serie de escándalos por encubrimiento de pederastia y abusos financieros en Paraguay, acusó ayer al Pontífice argentino de tomar decisiones injustas e ideológicas, en un gesto inusual dentro de la jerarquía católica.

En una carta dirigida al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, Livieres no ahorra críticas ni apreciaciones negativas contra el Papa y su método de trabajo.

“A pesar de tanto discurso sobre diálogo, misericordia, apertura, descentralización y respeto por la autoridad de las Iglesias locales”, no “he tenido oportunidad de hablar con el papa Francisco, ni siquiera para aclararle alguna duda o preocupación”, sostiene el religioso paraguayo, miembro de la influyente organización Opus Dei.

“Como hijo obediente de la Iglesia, acepto, sin embargo, esta decisión que considero infundada y arbitraria, y de la que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios”, escribió Livieres con un tono amenazante y poco respetuoso.

Según monseñor Octavio Ruiz, secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y miembro de la Congregación para los Obispos, la destitución de Livieres ha sido un “gesto radical” por parte del Sumo Pontífice. “El Papa ha querido con esa decisión tan radical mostrar su voluntad de transparencia en todos esos asuntos y eso lógicamente suscita estupor”, declaró a la AFP Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario