martes, 2 de septiembre de 2014

Los peregrinos visitan a la virgen y templo de Surumi

Desde el pasado miércoles 27 de agosto, la localidad de Surumi recibe a los peregrinos de diferentes regiones que llegan para visitar a la milagrosa Virgen que se venera en el templo del pueblo.
Diferentes actividades se ha programado para la fiesta que durará hasta el lunes 8 de septiembre y que en este tiempo arriban muchos feligreses con motivos católicos y costumbristas.
El presidente del Concejo Municipal de Colquechaca, Marcos Surumi, en contacto con el Potosí, informó que los visitantes llegan a la localidad en diferentes vehículos de transporte, como las motocicletas, automóviles y camiones; aunque lo más vistoso es la llegada sobre mulas.
Dijo que una gran mayoría de los visitantes son de Cochabamba y Argentina, otro número menor provienen de Torotoro y también los vecinos de Colquechaca.
Explicó que los feligreses llegan a los pies de la imagen de la Virgen que se encuentra en una roca que está debajo del templo y que es reconocida como milagrosa.
Afirmó que se ha preparado una serie de actividades culturales como la presentación de grupos de baile, que al son de la música y el canto exponen sus destrezas y vestimenta tradicional del lugar.
El templo de Surumi fue restaurado y se logró recuperar su arquitectura que data de mediados del siglo XIV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario