lunes, 29 de septiembre de 2014

La Biblia es uno de los caminos para llegar a Dios

En la Eucaristía que se celebró ayer por la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", el párroco Juan Carlos Linares aseguró que uno de los caminos para llegar a Dios es conocer la Biblia, pues para la Iglesia Católica en septiembre se celebra el mes de este texto de vida.

"Dios nos ha invitado conocer su palabra porque a través de ella conoces la vida y la alianza que Dios hizo con su pueblo antes de Cristo y luego por medio de Cristo con todos", dijo.

La Biblia es el libro más importante y popular del mundo, documento inspirado por Dios, siendo un camino a seguir, porque a través de ella se conoce cómo se vivió antes y después de Cristo.

"Nosotros tenemos que seguir ese camino de leer la Biblia, interpretarla, para poder seguir por el camino de Dios como los hicieron los pueblos antiguos quienes siempre estuvieron con Dios en sus vidas", aseveró.

"Son treinta días que se tiene que compartir la palabra de Dios, porque septiembre es el mes de la Biblia, pero no solo este tiempo se tiene que leer la palabra de Dios sino cada día, porque así aprehendemos nuevas cosas y en especial lo que es la vida de Cristo", explicó en la homilía.



PANELES

Ayer, en el atrio de "La Catedral", niños, jóvenes y padres de familia de la Catequesis Familiar en sus diferentes grupos mostraron a la ciudadanía la importancia de la Biblia y porqué se debe leer la palabra de Dios.

La hermana Rosa Mego, señaló que se desarrolló la exposición por el mes de la Biblia, de hecho se profundizó la lectura desde el Antiguo Testamento donde Dios forja la alianza con su pueblo y al mismo tiempo la nueva alianza de Jesús para salvar los pecados de la humanidad, reflejado en el Nuevo Testamento.

"Tenemos 74 libros en la Biblia, los paneles que se presentan fueron trabajados por los grupos de las catequesis, primera comunión, confirmación y cada uno de los padres", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario