miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Papa ordena arresto de exnuncio apostólico en Bolivia



El papa Francisco ordenó el arresto domiciliario del exarzobispo polaco Jozef Wesolowski, que fue nuncio apostólico en Bolivia y luego en República Dominicana, acusado de abusos sexuales a menores de edad.

Como nunca antes se había registrado, un exembajador del Papa (nuncio apostólico) ahora se encuentra recluido por decisión del máximo representante de la Iglesia Católica, que lucha contra la pederastia.

El polaco inicialmente fue condenado a colgar los hábitos, luego obligado a dejar el sacerdocio y ahora está con detención domiciliaria, después de que fue denunciado por abusos a menores en República Dominicana.

“La detención de Wesolowski, que ya había sido expulsado del sacerdocio dada la gravedad de los cargos en su contra, fue ejecutada por la Gendarmería vaticana ‘por voluntad expresa del papa Francisco’, según subrayó el jefe de la oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi”, indica una publicación elpais.com.

La decisión del Papa, de ordenar el arresto del exnuncio antes de que sea sentenciado, “se debe a su voluntad expresa del Papa para que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora, con el derecho y el rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede”, sostuvo Lombardi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario