miércoles, 13 de agosto de 2014

Muere cristiano en medio de supuesto exorcismo

Bruno Yapura (31 años) fue apuñalado por Benjamin Rebolledo (23), quien lo asesinó el lunes por la noche por lesiones en los pulmones.

Revollo se dirigió al domicilio de la víctima ubicado entre las calles Republiqueta y Tarija para pedir ayuda a la familia que eran de creencia cristiana-bautista, porque supuestamente luego de haber “jugado” con la ouija, habría quedado poseído.

Tras intentar practicar un exorcismo leyendo pasajes bíblicos y derramando agua bendita en su humanidad, el ahora agresor perdió los estribos y comenzó a “decir incoherencias”, según versiones de los familiares.

En el ínterin Benjamín se dirigió a la cocina, donde se hizo de un cuchillo y amenazó con matarse. No obstante, Yapura intentó persuadirlo acercándose a él y recibiendo cinco puñaladas que terminaron con su vida.

El joven cristiano bautista falleció ayer por la mañana producto de las heridas punzocortantes, en la clínica Niño Jesús de la urbe cruceña y de momento sus restos son velados en su domicilio. Entretanto, el agresor se mantiene aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en las próximas horas será puesto a disposición de un juez cautelar.

Gabriel Yapura, hermano de la víctima, relató a EL DIARIO que “Benjamín llegó a la casa de Miky su amigo y primo de la víctima para pedirle ayuda ya que había jugado la ouija y estaba mal, por lo que Miky llamó a Bruno para pedirle que vaya su casa a liberar a su amigo de la posesión, donde este acudió, una vez allí iniciaron las oraciones de liberación, posterior a las oraciones le echaron agua bendita lo que enloqueció a Rebolledo quien agarró un cuchillo y apuñalo en varias ocasiones a Bruno dejándolo con graves heridas”.

“Mi hermano estaba haciéndole una limpieza por la posesión que tenía Benjamín, sin embargo tras que le echaron agua bendita, este se enloqueció agarro un cuchillo y lo apuñaló”, relató Gabriel Yapura hermano de la víctima.

Tras el hecho la víctima fue trasladada de emergencia a la clínica Niño Jesús de la calle Ballivian, donde tras 14.00 horas de estar en terapia intensiva perdió la vida cerca de las 10.30 horas de la mañana de ayer martes.

Mientras que el agresor Benjamín Rebolledo fue detenido y trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el l Crimen (Felcc), con fines investigativos, por la muerte de Bruno Yapura.

Por otro lado Ana María Portales abogada del detenido, manifestó que su defendido aún se encuentra ido a consecuencia del juego de la Ouija, “El chico esta ido, no coordina las palabras, no coordina en el tiempo, no sabe lo que le ha pasado, él dice dónde estoy qué he hecho, no recuerda nada de lo que paso, por lo que hemos pedido la evaluación del médico psiquiátrico”, manifestó la abogada.

Asimismo señaló que su cliente pertenecería a una sexta y que a través del Whatsapp tenía un grupo de amigos donde se envían imágenes satánicas que según les da poderes.

“Al parecer Benjamín tiene su grupo de amigos en el Whatsapp por donde se enviaban imágenes satánicas, eso lo demuestra una conversación que mantuvo con su hermano mayor, quien le dijo que borre esas imágenes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario