lunes, 4 de agosto de 2014

Iglesia rechaza intentos por el matrimonio igualitario

Monseñor Sergio Gualberti en su homilía dominical pidió a los fieles permiso para pronunciarse sobre un tema ajeno al evangelio dominical. Quería referirse a los matrimonios igualitarios y subrayar su oposición a la pretensión de equiparar con el matrimonio tradicional la unión de personas del mismo sexo.
“En estos días nuevamente se dan esos intentos de insertar en el Código de Familia a las uniones de personas del mismo sexo y darles el mismo reconocimiento jurídico que el matrimonio, contraviniendo lo estipulado en la Constitución Política del Estado y en contra de los auténticos valores humanos y cristianos”.
También calificó la propuesta de errónea e injusta. “Ninguna otra relación humana, que no sea la de hombre y mujer, sin importar cuánto amor o cariño haya, puede adjudicarse este propósito”.

Del otro lado
Ninón Vidangos, activista por los derechos de la comunidad homosexual, aclaró que no están pretendiendo casarse por la religión católica. “Toda persona tiene derecho de formar una familia y de que el Estado la ampare. Hay posiciones muy fundamentalistas que alientan la homofobia. Deberían de haber leyes para todos, no solo para los heterosexuales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario