domingo, 3 de agosto de 2014

Iglesia católica mantiene rechazo a matrimonio igualitario

En su homilía dominical, monseñor Sergio Gualberti, enfatizó que "el matrimonio se basa en la complementariedad sexual y hace posible el amor mutuo entre esposo y esposa".

"En ninguna otra relación humana puede adjudicarse ese propósito y cumplirlo", sostuvo antes de emprender la liturgia dominical en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz.

A media semana, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, abrió la polémica al plantear la incorporación, en el proyecto de Ley del Código de Familia, que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la figura de una institución análoga al matrimonio o unión libre de hecho para las personas del mismo sexo que decidan conformar una familia.

"Consideramos que se debe incorporar en el Código una institución análoga al matrimonio o unión libre de hecho para personas de mismo sexo, regulando efectos legales, respecto a bienes gananciales; sucesiones; seguridad social a corto y largo plazo; asistencia familiar; administración de bien y representación legal; extinción del vínculo y efectos, además de otros relativos", dijo.

Su postura fue compartida por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

"Como presidente del comité es un debate abierto que hay que discutirlo de todos niveles, no hay que tener miedo a la discusión, (...) lo importante será generar debate a todo nivel, si bien una parte está de acuerdo que todos ejerzan su derechos", afirmó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario