miércoles, 20 de agosto de 2014

Hombres Nuevos celebra con la construcción de 4 iglesias

A finales de este mes se celebrará 20 años de la inauguración de la primera iglesia Hombres Nuevos en el país, que está ubicada en la zona del Plan 3.000. En este sentido, en la presente gestión la fundación está en proceso de construir cuatro más que se sumarán a las 10 que ya funcionan en el departamento.

Iniciativas. "Son varias obras que logramos hacer con el apoyo del exterior, principalmente trabajamos en el tema educativo, construimos 100 escuelas en el país y esto debe de estar ligado al tema de valores, por eso hasta finales de año tendremos 14 iglesias impulsadas por la fundación", sostuvo el principal impulsor de la Fundación Hombres Nuevos, el monseñor Nicolás Castellanos, a tiempo de destacar que esta iglesia se inauguró el 28 de agosto de 1994, en conmemoración al día de San Agustín, pero este año la celebración central será el 31 de agosto por ser día domingo. Castellanos aclaró que además de la otra iglesia que actualmente construyen en el Plan 3.000, están levantando una en Ascención de Guarayos y otra, que sería una réplica exacta de la iglesia de San Miguel, en una comunidad lejana de la Chiquitania. "Es una comunidad de 10.000 habitantes, ahora que está bien el clima se ingresa sin dificultad, pero cuando llueve solo se puede ingresar o salir en avioneta", contó. Otra de las iglesias en proceso de construcción está en la localidad de Basilio y La Cururi.

Festejos. Los festejos iniciarán este sábado con una entrada folklórica de los estudiantes de los nueve colegios de la Fundación Hombres Nuevos. En este sentido, uno de los organizadores de la actividad, Fernando Azogue, destacó que cada colegio eligió un departamento al que deberá representar con su danza típica. Por cada colegio se prevé que participen alrededor de 200 estudiantes.

La actividad comenzará a las 16:30 en curva del Plan 3.000 y finalizará al ingreso de la avenida Paurito. Se tienen programadas actividades con diferentes temáticas desde el 23 hasta el mismo 31 de agosto. "En Santa Cruz falta impulsar la cultura y mejorar la educación, se construyen módulos y coliseos, pero falta reforzar los programas educativos y culturales", dijo Castellanos.

La prioridad es el tema educativo. Castellanos aseguró que lo primero que hizo al llegar al país fue gestionar recursos para construir un colegio, es así que la unidad educativa María Teresa Pulido el pasado mes de marzo cumplió 23 años de funcionamiento. "Este terreno era un monte y con el apoyo del padre se logró hacer un hermoso colegio que ahora alberga en dos turno a niños desde los 6 años", puntualizó el administrador del centro, Juan Ibáñez.

Programa

Domingo 24. Campeonato de fútbol en la unidad educativa América Fe y Alegría.

Lunes 25. A partir de las 17:00 se organiza un festejo con los niños en la plaza de la iglesia Hombres Nuevos. (H.N.)

Martes 26. Celebrarán el Día del Joven a partir de las 19:00 en la iglesia H. N.

Miércoles 27. Eucaristía especial por San Agustín a las 20:00.

Jueves 28. Resarán un rosario misionero a partir de las 19:00.

Viernes 29. Un café para agasajar al adulto mayor a las 16:00 en el Centro Cultural Tinku (zona plaza del Mechero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario