sábado, 16 de agosto de 2014

Fieles caminan hasta santuario de Chaguaya

Con una misa celebrada en la iglesia de Padcaya por el Obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, dio inicio la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Chaguaya.

La fiesta religiosa espera congregar a miles de feligreses, quienes a partir del 14 de agosto por la noche empiezan a visitar el santuario de Chaguaya hasta el 15 de septiembre. El santuario está ubicado en el municipio de Padcaya, primera sección de la provincia Arce, está a una distancia de 65 km de la ciudad de Tarija.

El alcalde municipal de Padcaya, José Gutiérrez Vasco, señaló que la primera peregrinación hacia el santuario de Chaguaya dio inicio ayer jueves 14 de agosto, desde la parroquia de Padcaya, para cerrar la jornada con la víspera de la festividad en el atrio del santuario. La caminata fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, autoridades municipales y departamentales de la provincia Cercado y Arce, además de algunos devotos de comunidades cercanas.

Por otro lado, la autoridad municipal, Gutiérrez, destacó que se realizó trabajos de mejoramiento en el servicio de agua, como también en el santuario. Sin embargo, agregó que la festividad tiene apoyo de los municipios del Valle de la Concepción, Cercado y la Gobernación Departamental, que coadyuvan con el apoyo logístico y seguridad ciudadana para el desarrollo de esta actividad religiosa.

Para el viernes 22 de agosto, está prevista la peregrinación masiva de jóvenes, para el cual se invitó al Arzobispo de La Paz, para que acompañe en la celebración de la eucarística del 23 de agosto, ceremonia con la que se recibe a los peregrinos y peregrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario