jueves, 3 de julio de 2014

La tradición de Corpus Christi se vivió en Tarija

Tarija estuvo llena de tradición en estos días, la celebración del Corpus Christi lleno a todos de devoción y movilizo a las personas, que además de recordar la fe compartieron la tradicional chicha de uva en ajipa.

Se tuvieron los festejos religiosos en la zona del Parque Temático, donde se concentraron todos los párrocos de la diócesis de Tarija a la cabeza del monseñor Javier del Río, que dio palabras de reflexión y aliento a todos los feligreses.
Rio explicó que el jueves santo Jesús instituyó la eucaristía y se celebra este día con una misa, a tiempo de recordar que son épocas de reflexionar y entender el misterio de la fe y a Jesucristo que es representado por la hostia santa que es entregada a todas las personas.
Asimismo toda la religiosidad fue artesonada por la tradición chapaca, consistente en degustar bebidas en ajipa, lo que generó en el centro de la ciudad especialmente, mucho movimiento comercial de señoras que vendían el producto con flores blancas y violetas.
El mirador de La Copa, fue caracterizado con una hostia para honrar estas fechas, mientras que en el aire se percibía un ambiente festivo que sirvió para que los jóvenes especialmente, den rienda suelta a su alegría durante el jueves de feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario