miércoles, 9 de julio de 2014

Iglesia ordena como diáconos permanentes a 10 feligreses

Este viernes, la iglesia católica ordena a los primeros 10 diáconos, palabra que significa servidor. El evento es de gran importancia para el clero, pues se trata de un grupo de ciudadanos que tienen familia, profesiones y oficios, y sin embargo han decidido por cuenta propia, servir a la Iglesia y su comunidad. Las autoridades eclesiásticas autorizan este nuevo reto otorgando a ciudadanos, licencia para realizar ciertas ceremonias religiosas, que tienen la misma validez que aquellas donde interviene un religioso formado en seminarios.

Servidores de la iglesia. “Esto no es ninguna novedad para mi familia, mis hijos y mi mujer siempre hemos sido apegados a la Iglesia”, comenta Pedro Yáñez, que luego de 6 años de estudio y más de 30 como fiel católico, decide dar un paso más y será ordenado como diácono. “ahora mi tarea será la de seguir sirviendo a mi iglesia y al párroco”, agrega este ingeniero comercial que también imparte la docencia en universidades locales.

Agripino es un constructor civil, y con este trabajo mantiene a su familia y sacó adelante a sus hijos. Cuando Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz le dio la noticia que era aceptado para ser ordenado diácono permanente lloró de emoción y aún hoy al contarnos estas escenas todavía se emociona pues asegura que su ordenación será uno de los acontecimientos más importantes de su vida, junto al día que se casó o los momentos en que recibió a cada uno de sus cuatro hijos.

Quiénes pueden ser diáconos. Pueden ser diáconos permanentes todos aquellos varones bautizados que han recibido la debida preparación. Si son célibes, deberán permanecer célibes y si son casados, permanecerán como tales. Si enviudan, no pueden volver a casarse.

Diáconos

1.- Miguel Montero Sánchez.
2.- Rolando Mocobono M.
3.- Daniel Escalante Dorado.
4.- Hernán Rosales Montaño
5.- Agripino Cruz Rosales
6.- Ronal Quintero Vallejos
7.- Jesús Morales Vargas
8.- Pedro Yáñez
9.- James Oliveira Verdecio
10.- Jesús Sarabia Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario