miércoles, 18 de junio de 2014

Parroquias preparan la festividad del Corpus Christi

Cada jurisdicción eclesiástica se prepara para celebrar mañana la festividad del Corpus Christi. Se trata de conmemorar "la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, así como la presencia de Jesucristo en la Eucaristía”.
Además de las distintas misas en cada parroquia barrial, en la catedral de La Paz la homilía central se llevará a cabo a las 10:00, seguida de la procesión a partir de las 11:30. En El Alto la procesión será en la plaza Azurduy de Padilla desde las 09:00.
Según explica el párroco Sebastián Obermaier: en esta festividad "la Iglesia católica tiene presente en cada templo el cuerpo de Cristo, por eso se toma el pan en la misa en su nombre”. Añade que "la procesión simboliza la presencia de Jesucristo entre nosotros, así como nosotros andamos con él”.
Por esta razón el párroco argumenta que se trata de un día importante, desde la perspectiva de la religión católica, puesto que significa la constatación de que Jesucristo ha regresado "con su cuerpo”.
En la ciudad de Santa Cruz, el Arzobispado cruceño anunció una masiva celebración como ocurre todos los años, que tendrá lugar en el estadio departamental Ramón Aguilera Costas. Se estima que participarán 35.000 personas. También incluye la procesión hasta la catedral en la plaza 24 de Septiembre.
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, señaló que el lema de este año es: "Eucaristía pan partido para la vida del mundo”. Al mismo tiempo, invitó a la participación de los fieles en la festividad del jueves.

Después de la vigilia
Convocatoria Animales SOS convocó para el lunes a las 19:00 a una vigilia por Loky, frente al Ministerio de Defensa.
Respuesta La respuesta del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, fue inmediata mediante un comunicado donde reprocha lo sucedido y pide una investigación.
Vandalismo Después de la vigilia, algunas personas acudieron en marcha a la EMI y comenzaron a lanzar huevos y pintar la fachada del edificio. Por ello Animales SOS afirma que no convocará a más movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario