jueves, 19 de junio de 2014

La Iglesia espera a 38.000 fieles para ‘compartir el pan’

Bajo el lema Eucaristía, pan partido para la vida del mundo, hoy se celebrará la fiesta de Corpus Christi. Se espera que unos 38.000 feligreses se congreguen en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para encontrarse con Cristo en la eucaristía. Todo está listo, la escenografía, que desde ayer se comenzó a armar en el campo de juego, la seguridad, las coreografías y las manillas que sirven como entrada de ingreso.

Son ocho las vicarías que están listas con poleras, cánticos y pancartas para alentar la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo en los diferentes sectores del campo de juego.

El sacerdote Juan Roca, de la vicaría Virgen de Cotoca, conformada por diez parroquias, desde San Andrés hasta el santuario de Cotoca, explicó que están listos para animar la jornada. “Como vicaría estamos preparando este ambiente festivo de Cristo presente en la eucaristía y profesar públicamente nuestra fe”, dijo el religioso y agregó que ha pedido a los fieles de la vicaría que dirige que acudan al estadio lo más temprano posible. La vicaría Virgen de Guadalupe es otra de las que está preparada para vivir esta fiesta.

Habrá misa por la mañana

De acuerdo con información recogida por algunos sacerdotes, tienen autorización para celebrar hoy por la mañana misas en sus parroquias, en los horarios de una jornada dominical para las personas enfermas, adultas mayores y otras que por alguna razón no pueden asistir al estadio.

Cardenal no irá al estadio

Erwin Bazán, vocero del arzobispado, informó que en la celebración de Corpus Christi no está previsto que participe el cardenal Julio Terrazas y aclaró que la celebración será presidida por el arzobispo Sergio Gualberti.

No obstante, se conoció que el cardenal celebrará misa en la parroquia Corpus Christi, a las 10:00. Esta parroquia está ubicada en la zona La Cuchilla, calle Santa Isabel, entre Av. Vallegrande y 6 de Agosto.

800 jóvenes le pondrán color

Ayer, de 8:00 a 12:00, se realizó el ensayo final general de los 800 estudiantes de secundaria de ocho colegios católicos, que le pondrán color y ritmo a la jornada. Estrella, espiral y un mundo son algunas de las figuras con coreografías que realizarán los estudiantes en el engramado del estadio.

La Iglesia católica destacó que la celebración de Corpus Christi este año forma parte del camino que ha iniciado la Iglesia hacia el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, en septiembre próximo, como preparación al encuentro nacional.

Los feligreses que no lograron encontrar manillas de entrada en la parroquia de su zona, hoy lo pueden hacer en las ventanillas del estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario