domingo, 8 de junio de 2014

Anoche se hizo la velada y peregrinación a Manquiri

Tal como estaba programado, anoche se realizó la primera tradicional peregrinación y visita a la localidad y templo de Manquiri, que partió de la Alcaldía de Potosí.
En la caminata participaron varios grupos de feligreses, que previo a la salida, estuvieron en la velada que se realizó en el hall de la Alcaldía, la misa de acción de gracias y la bendición. También compartieron un sabroso ají de arroz antes de la partida.
Para la acostumbrada velada se trajo la réplica de la imagen del Cristo de Manquiri, fue colocada en un altar, se hicieron los actos litúrgicos y la ceremonia acostumbrada para la despedida de los peregrinos.
En el acto se tuvo la presencia del alcalde René Joaquino y el secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, quienes desearon una feliz jornada de fe y esperanza.
Morales anunció que la caminata se haría cargando la imagen del Cristo de Manquiri y que en el camino se encontrarían con el sacerdote Gustavo Rivera y comunarios de la región.
En el templo de Manquiri se celebrará las misas durante la jornada de domingo que coincide con la fiesta de Pentecostés y se compartirla la feria ganadera, agrícola y gastronómica.
El templo de Manquiri se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad y la carretera está en buenas condiciones por tener un nuevo diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario