martes, 13 de mayo de 2014

Tarijeños recuerdan 26 años de la visita de Juan Pablo II

En el mirador ubicado en el barrio Aeropuerto, donde se levantó un monumento al “Papa Bueno”, la comunidad católica y población en general, recordarán hoy la visita del Santo Juan Pablo II. Una misa será oficiada a horas 09:00, por monseñor Javier del Rio, Obispo de la Diócesis de Tarija.

El devoto, Luís Alberto Morales, quien subió entonces a la tarima con la réplica de la Virgen de Chaguaya, rememoró las bendiciones del Sumo Pontífice. Dijo que serán hoy los jóvenes y los niños, quienes transmitirán lo que dijo Juan Pablo II, de no tener miedo, salir a las calles y demostrar objetivos y propósitos, que permita difundir los mensajes que dio a Tarija hace 26 años, “que seamos verdaderos sembradores de justicia”.
Recordó que fue entonces que el hoy Santo, bendijo la imagen de la Virgen de Chaguaya patrona de Tarija. Morales indicó que para rememorar los mensajes que dejó el Papa en la visita a Bolivia, se realizaron reuniones con cada grupo en las diferentes iglesias de la ciudad, esperándose que hoy al hacer la ofrenda religiosa, se pueda contar con decenas de niños de los diferentes sectores de la ciudad. La oficial mayor de fomento a la producción y cultura del municipio de Cercado, Cira Flores, dijo que en coordinación con la unidad educativa Juan Pablo II y el grupo Jesús de la Misericordia, junto a estudiantes de colegios, se programó los actos de la fecha. Indicó que se desarrollará un acto litúrgico, sujeto a programa especial, para que la población, sus instituciones y guarniciones militares, sean parte del oficio religioso, reafirmar la fe a la beatificación como santo.
El Santo Papa Juan Pablo II estuvo en Bolivia del 10 al 14 de mayo de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario