sábado, 24 de mayo de 2014

Escándalo en Argentina por carta del Papa a Kirchner

La autenticidad de una carta enviada por el papa Francisco a la presidente de Argentina Cristina Kirchner desató un escándalo en el país luego que un vocero del Vaticano la calificara de "falsa", para luego desmentirse a sí mismo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó ayer la autenticidad del mensaje enviado por el Papa a Kirchner poco después que el obispo argentino Guillermo Karcher, encargado de protocolo en la Santa Sede, reconociera que se equivocó cuando calificó de "falsa" la misiva que había divulgado la Presidencia en Buenos Aires.

La carta de la controversia. El contenido de la carta no era particularmente polémico, sino un mensaje a la presidente Kirchner y a los argentinos con motivo de una fiesta patria que se celebrará este domingo.

La carta de la controversia -mensaje o telegrama según los portavoces del Vaticano- fue fechada el 15 de mayo, y en ella el Sumo Pontífice tutea a la mandataria argentina.

El Papa afirma en la misiva que reza para que todos los argentinos "encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

"Cristina, me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos", señala en la carta.

Parrilli explicó que "la presidenta entendió que no era solo para ella sino para todos los argentinos como saludo de la fiesta del 25 de mayo y por ello se decidió publicarla".

Gobierno pide no confunfir más. El gobierno argentino pidió "no sumar más confusión" y "superar" el escándalo que desató en este país un mensaje del Papa enviado a la presidente Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario