jueves, 17 de abril de 2014

Santa Cruz 700 templos se abren a los fieles en el día de visitas

Todo debe estar impecable, para el gran momento, es una fecha especial, la más importante para los católicos por lo que no hay que guardar ni un detalle", expresó el señor Salustio Carrasco, mientras revisaba las luces del Santo Sepulcro, en la Catedral Metropolitana.

El hombre, llegó a tempranas horas al templo referente de los católicos en la capital junto a otros miembros de la congregación del Santo Sepulcro, está a cargo de la coordinación de la procesión de cada Viernes Santo que se hace en la Basílica Menor de San Lorenzo.

Detalles invalorables como la fe. "La fe mueve montañas y hace todas estas maravillas para honrar al Santo Padre, quien murió crucificado por nuestros pecados", señaló Agustín Cuéllar mientras mostraba un lujoso vestido que lucirá la Virgen María, en la Catedral "Los precios de cada prenda son invalorables e incuantificables como el amor y agradecimiento que tenemos hacia Dios por darnos su mayor muestra de amor", apuntó el hombre.

Jornada de visitas. Sin embargo, escenas similares se vivieron en cada uno de los 705 templos de la Arquidiócesis de Santa Cruz, donde fieles y religiosos ponen sus mejores esfuerzos para honrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que inicia hoy con la conmemoración de la última cena.

En este sentido, el vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Erwin Bazán, recordó a los fieles que todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis estarán habilitadas para hacer la visita de las siete iglesias. En este sentido, instó a los fieles a honrar a través de oraciones, el sacramento del señor, que viene a ser el verdadero sentido del jueves santo.

Asimismo, convocó para esta mañana a la Celebración Pascual para ancianos, enfermos y discapacitados. La celebración está prevista para las 10:00, aunque no se ha confirmado si será el cardenal Julio Terrazas quien presidirá este acto.

Habrá cierre de calles en el centro histórico. En cuanto a la visita a las iglesias, Bazán confirmó el apoyo de la Policía y del Municipio, que desplegarán alrededor de 1.000 efectivos para el cierre de calles aledañas a las iglesias y parroquias ubicadas en el centro histórico que comúnmente son las más concurridas para hacer este turismo religioso.

Por su parte, el oficial mayor de Defensa Ciudadana, pidió a la población en general tomar los recaudos necesarios por los ajustes que tendrá el tráfico vehicular dentro del primer anillo, aunque indicó que el despliegue de los efectivos se hará pasado el mediodía. Por otro lado, anunció el despliegue del doble de efectivos para la celebración de la pasión de Cristo que tendrá su epicentro en la Catedral cruceña.

Perdón
Masiva concurrencia en la jornada de penitencia y confesión

Mientras los trabajadores y conserjes de las iglesias trabajan en contrarreloj para engalanar los templos para la Semana Santa, cientos de devotos se congregaron a los confesionarios para cumplir el miércoles de penitencia.

"Siempre es bueno acercarse a Dios para pedir perdón y más aún en estas fechas de reencuentro con el salvador", dijo Carlos Cuevo quien debió esperar más de dos horas para confesarse, pues estos espacios estaban saturados de fieles que se acordaron de este sacramento. La iglesia recordó que esta acción no solo debe hacerse en Semana Santa, sino permanentemente.

Programa

Hoy

10:00 Celebración Pascual para ancianos, enfermos y discapacitados.
19:00 Celebración de la Cena del Señor.
20:00 Reserva del Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Mañana

12:00 Meditación de las 7 palabras.
14:00 Desclave de Jesús. 17:00 Celebración de la Pasión del Señor.
18:30 – Procesión con el Santo Sepulcro.
20:00- Velatorio del Sepulcro.
22:00 – La soledad de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario