jueves, 17 de abril de 2014

Réplica de Sábana Santa es expuesta para el público orureño

Recordando la Semana Santa, en nuestra ciudad se expone la réplica de la "Sábana Santa" en el salón anexo del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, como una prueba real y tangible de la Iglesia Católica de que Cristo Jesús estuvo en la tierra y habitó entre los hombres.

La réplica del misterioso pedazo de tela que cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret, tras morir en la cruz está siendo expuesta en el salón anexo de la Alcaldía, juntamente con algunos objetos que sirvieron para flagelar y finalmente matar al Hijo del Hombre. La corona de espinas, látigos y hasta la túnica que utilizó el Hijo de Dios el momento de su Pasión son algunos de los muchos objetos que se exhiben en esta muestra que estará abierta al público hasta el sábado 19 en horarios de oficina.

"Una muestra que coincide totalmente con la versión bíblica, un personaje coronado de espinas, flagelado en una cruz, atravesado por una lanza y lo más impresionante, este personaje al amanecer del tercer día de su muerte por un efecto que ellos dicen (científicos) de radiación luminosa ha pasado de un estado material a un estado inmaterial, para los católicos desde más de dos mil años o más se llama resurrección", explicó Walter Barrón representante nacional del movimiento apostólico de laicos Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE).

Cada una de las replicas de los objetos que fueron utilizados en la "pasión" de Cristo, están claramente detallados y explicados en carteles que se encuentran alrededor de la exhibición, el fin es dar a conocer la historia de cada uno de estos elementos y como el relato bíblico se complementa con información histórica.



SÁBANA SANTA

A la "Sábana Santa" se le atribuyen muchos milagros, y es uno de los objetos que cuida celosamente la iglesia como prueba de la existencia de Jesús hijo de Dios. Y así como todas las cosas que envuelven a este personaje histórico la Sábana Santa es una impresión fotográfica en negativo del cuerpo sin vida de Jesús, sus rasgos faciales y heridas producto de su flagelación están impresos en ella. Curiosamente cuando alguien pasa la cámara fotográfica de un celular por esta impresión se puede observar la parte positiva de esta impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario