sábado, 12 de abril de 2014

Iglesia inicia celebración de la Semana Santa

El domingo la Iglesia Católica dará inició a las actividades de celebración de la Semana Santa. Es la fiesta más importante “de vivencia de nuestra fe y celebración de la liturgia, especialmente la propia”, informó el obispo auxiliar de Cochabamba, Robert Flock.

El Domingo de Ramos se realizará la santa misa por la pasión del Señor en la Catedral Metropolitana. La concentración será en la plaza Sucre a las 8:00, luego la bendición de palmas y la procesión de Jesús entrando a Jerusalén.

El lunes, martes y miércoles santo las parroquias abrirán las puertas para las confesiones. El Jueves Santo es el día de la misa Crismal. Se recordará la última cena, el lavado de los pies y la visita a los templos.

El Viernes Santo se celebrará la pasión de Jesús, con la subida al Cristo de la Concordia a las 5:00, la adoración de Jesús crucificado y la procesión del Santo Sepulcro a las 18:00.

El sábado es la vigilia pascual con la bendición del fuego y el agua. El domingo se celebrará la resurrección de Jesucristo.

Turismo

Las cinco regiones del departamento también ofrecen una serie de ferias por Semana Santa. El director de Turismo de la Gobernación, José Serruto, invitó a participar de todas las actividades que se extenderán hasta el último fin de semana del mes.

Gran parte de las ferias comienzan el domingo con actividades gastronómicas en la ciudad y las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario