lunes, 21 de abril de 2014

Iglesia Católica cerró actos de Semana Santa Instan a vivir la paz que trae la resurrección

Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra. Tú, que has vencido la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz. Ayúdanos a derrotar el flagelo del hambre, de todas las violencias, y a proteger a los indefensos. Con este mensaje el papa Francisco resumió a los fieles católicos el verdadero mensaje que deja el vencimiento de Jesús a la muerte a través de la resurrección durante la misa del Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro,

Pide mediar por la reconciliación de países en conflicto. "El mensaje que los cristianos llevan al mundo es este: Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte", señaló el papa argentino, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

En particular, el Papa se pronunció a favor del diálogo y la reconciliación para todos los conflictos que azotan el planeta: Venezuela, Ucrania, Siria, Irak, Medio Oriente, Nigeria, entre ellos. El Santo Padre pidió por "Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna" y por la paz en Ucrania.

Luego de su felicitación pascual, que extendió a los numerosísimos fieles que en tantos países siguieron la celebración a través de los medios de comunicación, el Papa alentó a llevar a todas las familias y comunidades el alegre anuncio de que "Cristo nuestra paz y nuestra esperanza ha resucitado".

Monseñor da un mensaje de esperanza y perdón desde Palmasola. Entre tanto, el monseñor Sergio Gualberti llegó a la cárcel de Palmasola para compartir el mensaje de la Pascua y para proclamar a los privados de libertad un mensaje de paz esperanza y perdón “El resucitado los quiere, son personas que valen mucho para Dios por lo que también deben contar para toda la sociedad”.

El arzobispo celebró dos misas, en el pabellón de mujeres y en el régimen abierto donde reflexionó con los reclusos sobre el valor de la resurrección de Jesucristo para la vida del cristiano, les pidió esforzarse por encontrar a Jesucristo en sus vidas “Si encontramos a Jesús nadie nos lo va a quitar ¿acaso nos pueden quitar algo que tenemos en el corazón? Nos podrán quitar cosas materiales, cosas externas, nos podrán quitar nuestra libertad, pero a Jesús nadie nos lo quita. Él viene en esta Pascua con paz, con perdón y con alegría”, indicó a tiempo de subrayar que la resurrección de Cristo es la esperanza para el mundo.

En este sentido dio la noticia de la designación de un nuevo capellán en el centro penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario