sábado, 26 de abril de 2014

Fiesta Católica en el Vaticano Invasión de peregrinos en el 'día de los cuatro Papas'

Roma está lista para la invasión de cientos de miles de peregrinos, jefes de gobierno y de Estado que asistirán mañana a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por el papa Francisco y a la que fue invitado el anciano papa emérito, Benedicto XVI, en el llamado "día de los cuatro Papas".

Presencia de 19 jefes de Estado. Unos 800.000 peregrinos y unas 61 delegaciones oficiales, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Polonia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Lituania y Guinea Ecuatorial y el primer ministro de Ucrania, asistirán el 27 de abril en la plaza de San Pedro, a la canonización de dos Papas que marcaron el siglo XX.

Según datos del ministerio del Interior; 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros llegarán a Italia para la solemne ceremonia.

Dos Papas santos y dos Papas vivos. La presencia de dos Papas santos y dos Papas vivos, suscita muchas expectativas y resulta un momento inédito para la historia de la Iglesia católica.

"Será un momento emocionante", comentó el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento, quien considera que es muy posible que Benedicto XVI, de 87 años, asista a la santificación del pontífice polaco, con el que colaboró por casi 25 años.

La presencia del primer Papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia no ha sido confirmada por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, "debido a la edad".

Lista de personalidades. En la lista de personalidades, figuran el presidente polaco Bronislaw Komorowski, el fundador del sindicato polaco Solidarnosc, Lech Walesa, el primer ministro francés Manuel Valls, así como representantes y delegaciones de todos los países de América Latina, además del presidente ecuatoriano Rafael Correa y el hondureño Juan Orlando Hernández. Otro jefe de Estado que ha confirmado su asistencia es el paraguayo Horacio Cartes. Miles de personas llegarán en todo tipo de medios de transporte y podrán acceder sin necesidad de una entrada, a la explanada del Vaticano.

Venezuela y Panamá estarán representados en la ceremonia vaticana por sus cancilleres. Por Bolivia, asiste el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario