miércoles, 16 de abril de 2014

Creen haber encontrado la copa que usó Jesús en la santa cena

Los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río presentaron su libro Los reyes del grial, que recoge una exhaustiva investigación científica, desarrollada durante tres años, que demuestra que el santo grial, la copa que la comunidad cristiana de Jerusalén en el siglo XI consideraba que era el cáliz de Cristo, se encuentra ubicado en la Basílica de San Isidoro de León. La copa que utilizó Jesucristo en la última cena lleva 54 años expuesta sin que nadie supiera su origen.
Según ese estudio, esta famosa copa es conocida como el cáliz de doña Urraca y pasó completamente desapercibida. De hecho, desde hace más de 50 años que se expone en el Museo de la Colegiata de San Isidoro de León.
Torres detalló que este hallazgo está confirmado mediante el descubrimiento de dos pergaminos originales egipcios fechados en 1054, que recogen que el cáliz fue enviado al rey de León Fernando el Grande tras haber sido saqueado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, donde había permanecido desde el siglo IV.
Estos documentos prueban que el cáliz fue entregado en señal de agradecimiento después de que el monarca leonés enviara un gran cargamento de víveres a Egipto, en un “año de gran hambruna”. Noticiacristiana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario