sábado, 19 de abril de 2014

CATÓLICOS REMEMORAN EL CALVARIO DE CRISTO

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, pide escuchar la buena nueva.

Este Viernes Santo, en todo el país se realizó la Procesión, para recordar el padecimiento, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, quién murió por el perdón de todos los hombres.

Durante la Celebración de la Liturgia de la Pasión del Señor en el Templo de la Merced, el representante de la Iglesia Católica, pidió a la amplia mayoría de fieles paceños y bolivianos en general, reforzar su fe y "alimentarnos" de las enseñanzas de humildad, bondad y amor con el prójimo, que nos dejó Jesucristo el hijo de Dios.

Concluído el acto, se realizó la procesión de Viernes Santo, con cánticos y alabanzas, llevando en hombros al Señor del Santo Sepulcro, la Virgen Dolorosa, Paso del Calvario, el Señor de las Caídas y el de la Sentencia.

El recorrido de las imágenes santas, acompañadas de cientos de feligreses, se inició en la calle Colón hacia la plaza Murillo y final Ingavi, bajará por la Montes a San Francisco y terminará subiendo la Socabaya y Comercio.

Asimiso, en este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Escuchar la buena nueva de dios. Durante estos actos conmemorativos, el monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz, pidió a las autoridades gubernamentales, y a la población en general, a escuchar la buena nueva de Dios.

"Es esa propuesta de escuchar su mensaje, de escuchar la buena noticia que él (Jesús) ha venido a darnos a todos los seres humanos y con toda la responsabilidad y toda la libertad de cada uno, de todas las personas sean autoridades con cargos importantes, sean del pueblo, han de poder realizar su propia misión y su propia tarea con mayor plenitud, con mayor perspectiva”, apuntó.

Recordó que la gran mayoría de los bolivianos son cristianos y son católicos y que pese a tener un Estado laico, el Estado también debe reconocer esta característica de sus propios ciudadanos.

Estado laico. A pesar que desde el 2009 cuando se aprobó la Nueva Constitución Política del Estado (CPE) que declara a Bolivia como un país laico, desde la Cuaresma (pasado el carnaval), millones de católicos bolivianos en compañía de los representantes de la Iglesia Católica en todas las parroquias del país, apegados a la fe religiosa se sumergieron al recogimiento espiritual como un preámbulo para recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo el hijo de Dios.

DESDE EL MARTES 15 DE ABRIL CENTENARES DE PEREGRINOS SE INICIARON SU VIAJE A PIE AL SANTUARIO DE COPACABANA GUIADOS POR FE Y DEVOCIÓN PARA LLEGAR ANTE EL ALTAR DE LA VIRGEN DE MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario