viernes, 21 de febrero de 2014

Papa Francisco envió un cheque por $us 50.000 para los damnificados por las lluvias en Bolivia

El secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas La Paz, Juan Carlos Velásquez, informó el viernes que el Papa Francisco envió un cheque por el valor de 50.000 dólares para los damnificados por las lluvias en Bolivia.

'Este es un cheque por el valor de 50.000 dólares que el Nuncio Apostólico nos ha hecho llegar a nombre de su Santidad el Papa Francisco, quien se ha solidarizado con las familias y comunidades damnificadas por las inundaciones, deslizamiento de tierras y otros efectos que las lluvias últimamente están generando en nuestro país', dijo a los periodistas.

Explicó que ese dinero será administrado por la Pastoral Social Caritas de Beni, para cuyo cometido se realiza una propuesta de intervención en determinadas comunidades del departamento amazónico. Velásquez dijo que se coordinará con Defensa Civil 'para que nuestra ayuda sea eficaz en el marco de un plan interinstitucional'.

Asimismo, valoró las 'enormes' iniciativas de solidaridad que se han generado en el país. Mencionó que la contribución del papa Francisco se suma a otras realizadas por las agencias católicas en el mundo especialmente de Caritas de Europa.

'Actualmente tenemos la promesa de una aportación también de Caritas española, alemana, suiza y otras entidades católicas que colaboran con Pastoral Social Caritas en Bolivia', complementó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario