viernes, 14 de febrero de 2014

Papa Francisco celebra por primera vez San Valentín

Más de 20.000 enamorados se congregaron este viernes en la plaza de San Pedro para celebrar por primera vez con el papa Francisco la fiesta de San Valentín, una ceremonia inédita en el Vaticano.

"El amor se construye como una casa, juntos, no solos", clamó el Papa argentino ante miles de parejas reunidas en la inmensa explanada.

"Si el amor es solo un sentimiento, un estado psicofísico", advirtió el pontífice, "no se construye nada de sólido", dijo.

"Vivir juntos es un arte, un camino de paciencia, bello y fascinante. Y no termina cuando se conquistaron, al contrario, se inicia en ese momento", afirmó.

"Si el amor en cambio es una relación, entonces es una realidad que crece, y se construye como por ejemplo una casa, para vivir para siempre juntos", explicó Francisco.

Para el Papa, un amor duradero "no debe nacer en la arena de los sentimientos que van y vienen, sino en la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios", explicó.

El jefe de la Iglesia católica llegó a bordo de un todoterreno a la plaza donde se congregaban parejas de numerosos países que tenían previsto contraer matrimonio en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario