martes, 18 de febrero de 2014

Francisco tramita nuevo pasaporte para viajar por el mundo 'como argentino'

Según informó el ministro Florencio Randazzo, el Papa Francisco ha tramitado sus credenciales de Pasaporte e Identificación desde la Santa Sede para poder "viajar por el mundo como argentino".

De acuerdo al medio argentino El Clarín, el trámite se realizó por medio del centro digital que tiene el Gobierno en Roma. "Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", señaló Randazzo al medio.

Debido a que el Papa no pidió ningún privilegio, el trámite tuvo que realizarse por medio de las vías administrativas tradicionales, por lo que en los próximos días estará recibiendo sus documentos.

"Este nuevo gesto del Papa para con nuestro país nos llena de orgullo, ya que eligió renovar su Pasaporte y tramitar el Nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino", señaló a El Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario