martes, 25 de febrero de 2014

CAE UN RELIGIOSO QUE DIRIGÍA BANDA DE PLAGIADORES

La Paz. Luis B. B., alias “Andy”, Edwin Carlos S. V., alias “Danny”, Guadalupe Magaly S. V., alias “Lupe” y Macarena S. V., alias “Maca”, fueron capturados por efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), bajo sospecha de formar parte de una organización de secuestradores, que exigía entre 100.000 y 250.000 dólares por liberar a sus víctimas.

Los cuatro sospechosos, segunda generación de la banda del "Choco" Milán, experto en secuestradores exprés, quien se suicidó en 2011 en la cárcel de Chonchocoro, fueron atrapados el fin de semana en Alto San Pedro cuando pedían un rescate de 250 mil dólares por liberar a Juan de Dios Aduviri Córdova (75), empresario hotelero y comerciante de la calle Eloy Salmón.

El fiscal Humberto Quispe, afirmó que el CEIP concluyó el domingo una investigación de tres meses con la detención del cabecilla "Andy", identificado como pastor de Ekklesía, y sus cómplices el rescate.

“Juan de Dios Aduviri fue secuestrado el sábado en San Pedro, los sospechosos utilizaron a Magaly S. V. como anzuelo. Ella conocía de la fortuna de la víctima. Lo subieron a un vehículo y lo mantuvieron cautivo por más de 24 horas. Los secuestradores llamaron a su familia para pedir, inicialmente, 250.000 dólares. Despuésm rebajaron sus pretensiones a 25.000 dólares bajo amenaza de matar a la víctima, que padecía de diabetes por orden de supuestos colombianos”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, atribuyó a la banda dirigida por el pastor “Andy”, de al menos 17 secuestros, los cuales de acuerdo con la autoridad no fueron reportados a la Policía ni a la Fiscalía.

Explicó que “sus víctimas eran personas de la tercera edad, entre 65 y 75 años”. También las autoridades policiales y de la Fiscalía establecieron que el 90 por ciento del dinero por los plagios era entregado en la autopista para evitar ser perseguidos o identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario