jueves, 12 de diciembre de 2013

Publican un almanaque con los curas más “guapos”

El fotógrafo italiano Piero Pazzi publicó el Calendario Romano, que muestra las fotos de 12 apuestos sacerdotes, uno por cada mes, vestidos con la clásica sotana.
El calendario, del que se publicarán unas 75.000 copias, es uno de los más vendidos de Italia y fue lanzado por primera vez en 2004.
"A algunos de los sacerdotes les parece divertida la idea del calendario y hasta se contactan conmigo para que les haga fotos. Pero otras fotos las hago por la calle, de manera espontánea”, cuenta Pazzi al portal de elmundo.es.
El Calendario Romano se vende por cerca de 14 dólares y la nueva edición de 2014 ya está a la venta tanto en numerosos quioscos y tiendas de souvenirs de Roma, junto a reproducciones del Coliseo y fotos del Papa, pero también se puede adquirir vía internet a través de www.calendarioromano.org.
Aunque el calendario en cuestión no tiene nada que ver con el Vaticano -que, de hecho, arruga la frente al ver a algunos sacerdotes convertidos en "modelos”-, juega al equívoco ya desde el nombre. De hecho, el almanaque incluye una pequeña guía sobre el Vaticano con sugerencias para ayudar al turistas a orientarse en el Estado más pequeño del mundo.
Un joven atractivo

"Quién podría decorar una miniguía sobre el Vaticano mejor que con un joven y atractivo pastor”, se pregunta el padre del Calendario Romano. El almanaque se ha convertido en un objeto de culto para muchos gays que visitan la capital italiana.
En marzo de 2008 se publicó la fotografía de un apuesto jovencito que vestía una túnica blanca y que mordisqueba sensualmente un bizcocho. La imagen generó una gran polémica. Pero en aquella ocasión no se trataba de un cura. Era David Ruiz Suárez, que entonces tenía 21 años y se dedicaba al negocio inmobiliario. Pazzi captó su imagen durante una procesión en Sevilla y la publicó sin su permiso.
"Claro que no soy cura. Evidentemente se han confundido al verme vestido con una túnica. Pero lo grave es que nadie me pidió permiso para hacerme una foto y menos aún para utilizarla en un almanaque”, se quejaba Míster marzo 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario