viernes, 9 de agosto de 2013

Restaurar Santa Teresa costará Bs 36 millones

Unos 4 millones de euros (36 millones y medio de bolivianos) permitirán, a corto plazo, la refacción del convento de Santa Teresa. La iglesia Católica, la Gobernación y la cooperación italiana trabajan en un proyecto conjunto para recuperar este museo sacro declarado Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Religioso.

El dinero, es parte de un crédito de 12 millones de euros, gestionados por el Arzobispado de Cochabamba. Tiene la finalidad de restaurar, refaccionar y revalorizar la arquitectura del “museo sacro” que, gracias a la iniciativa del Concejo Municipal de Cercado, desde el 2010 reabrió sus puertas a la población.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, explicó que su recuperación es parte de un proyecto conjunto para implementar un circuito turístico en Cochabamba (Tarata) y Toro Toro, en Potosí. Ambas gobernaciones tienen planes turísticos de manera conjunta y una parte del presupuesto irá a Toro Toro.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, aseguró que una vez que se tengan los recursos de la cooperación italiana, se coordinará con las autoridades el inicio de las obras en Santa Teresa: el cambio del techo, la restauración de las paredes interiores y exteriores, los pisos y la remodelación de las habitaciones “conservando las características históricas de 1760”.

ALCALDÍA Al estar las instalaciones en predios municipales, el

oficial superior de Cultura Uvaldo Romero dijo que la Alcaldía no encarará las obras, debido a que la ley no le permite intervenir en patrimonio que no son municipales. Advirtió que existe la necesidad de que los predios de Santa Teresa, pasen en calidad de comodato para cumplir con los requisitos establecidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario