sábado, 10 de agosto de 2013

La fe se tiene que inculcar a los niños desde el vientre de la madre

La fe se tiene que inculcar a los niños desde el vientre de la madre, rezando orando a Dios, aseguró el párroco responsable de la parroquia "Nuestra Señora de la Asunción La Catedral", Ludgardo Ortiz, en la celebración de la quincena en homenaje a la Patrona de Oruro que es la Virgen de la Asunta, donde participaron niños del kínder "José Víctor Zaconeta" y del colegio Bethania.

"Los padres de familia tienen la tarea de educar a los hijos en lo que es la fe, y esto tiene que iniciar en el vientre de la madre, porque por el rezo se llega al niño", dijo.

Explicó que esta celebración es especial, porque no existe mejor encuentro que el de los niños con la Virgen María.

"Este es uno de los momentos especiales de la quincena porque es el encuentro con los niños y no hay mejor encuentro con la Virgen María, donde queremos inculcarles la fe a los pequeños que como dice Jesús son los predilectos de Dios", aseveró.

Asimismo dijo que también se tiene que enseñar a los niños que amen a Dios y a su madre la Virgen María.

Los niños pidieron a la patrona de Oruro, la Virgen de la Asunta que les proteja a ellos, sus profesoras y también a sus familiares.

Por su parte, la directora del kínder "José Víctor Zaconeta", Daysi Sánchez, indicó que como establecimiento quiere adherirse a la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunta.

"Esta actividad la realizamos desde hace varios años, donde queremos que los niños puedan conocer a Jesús y a su madre María, así poderles inculcar la fe", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario