domingo, 4 de agosto de 2013

Exposición de fotografías y reliquias da inicio al mes de los "Siervos de María"

El mes de los "Siervos de María" comenzó con la exposición de fotografías y reliquias, que cuentan la historia de esta orden católica durante su permanencia en la ciudad de Oruro, la exhibición se cumple en ambientes del Centro Mariano del Santuario de la Virgen del Socavón.

La muestra histórica tiene el denominativo "El Santuario del Socavón, los Siervos de María y Oruro: Un diálogo permanente", la que pretende destacar todo el trabajo social que realizan desde hace 60 años, cuando llegaron a la ciudad con el único objetivo de ser los custodios de la sagrada imagen de la Virgen.

El coordinador del área de comunicaciones del Santuario del Socavón, Rey Castellón informó que esa exposición estará abierta durante un mes aproximadamente, pero todo dependerá del interés que se muestre de parte de la ciudadanía, quienes podrán apreciar artículos como el primer sagrario de madera, donde se guardaba el cuerpo de Cristo.

"Cuando ellos han llegado, ya existía la capillita, entonces ahí celebraban algunos actos litúrgicos y es por eso que se han animado a vivir aquí,… realmente estamos recordando 60 años de la estadía de Siervos de María, para ayudar con sus diversas labores al servicio de la ciudad de Oruro" resaltó.

El rector del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, fray Omar Leiva Penroz, recordó en la inauguración de la exposición el compromiso que los Siervos de María tienen para continuar aportando en bien de sus feligreses, como continuar con los servicios del Comedor Popular, el Colegio y el Centro de Salud.

El mes de los "Siervos de María", es celebrado recordando los 780 años de fundación de la orden, que nació como una manifestación espontanea de 7 laicos de Florencia – Italia, quienes buscaban el encuentro con Dios y la pacificación social, además de ser una respuesta a las personas que en ese tiempo buscaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario