jueves, 8 de agosto de 2013

devotos de San Roque y peregrinos de la Virgen de Chaguaya



Dentro de las actividades religiosas del mes de agosto, se tiene la Fiesta Grande de San Roque y la peregrinación al santuario de la Virgen de Chaguaya, este sábado 10 de agosto a partir de Hrs. 17:00 se llevará a cabo un acto litúrgico en el Parque Temático con la celebración de la misa a cargo de Monseñor Javier del Río.

El evento iniciará a horas 16:00, se partirá en procesión con la imagen de la Virgen de Chaguaya desde la rotonda del barrio Aeropuerto, a la misma hora desde la Parroquia de San Roque, la población devota acompañará al santo patrono en una procesión que tomará la calle General Trigo y por la avenida Víctor Paz se encontrarán con la Virgen, para ingresar juntos al Parque Temático, explicó la Oficial Mayor Técnico del Municipio, Cira Flores.
“Tenemos tuición de coordinar con el obispado y dentro de esas actividades como gobierno municipal está la organización de la asistencia al Santuario de Chaguaya y de la fiesta de San Roque, entendemos que muchos no pueden hacer la peregrinación es por eso que en la intersección de la avenida Víctor Paz, se encontrarán los dos patrones, la Virgen de Chaguaya y San Roque, para celebrar el oficio religioso y dar la bendición a todas las personas de fe que se congreguen en este evento que se llevará a cabo en el Parque Temático”, dijo.
Este evento denominado “Encuentro de fe”, tiene la intensión de preparar a la población a lo que será la peregrinación a Chaguaya el 15 de agosto y las actividades previas a la festividad de San Roque a partir del 16 de agosto, aclaró Flores.
“Invitamos a la población de fe para que pueda asistir a esta antesala, la peregrinación esta unida de la fe y queremos que la ciudad se prepare y recupere ese fervor”, añadió la Oficial Mayor Técnico del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario