sábado, 24 de agosto de 2013

Con fe miles de jóvenes caminan hacia el Santuario de Chaguaya



Movidos por la fe, niños, jóvenes y personas adultas se trasladaron ayer en masiva peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya para pedir por salud y progreso en sus hogares, se espera para hoy al Cardenal Julio Terrazas para que dirija la misa juvenil en Chaguaya.

Esta costumbre que crece año tras año, conglomeró la fría tarde de ayer a miles de feligreses en el puente Peregrino de nuestra capital para emprender una caminata rumbo al santuario de Chaguaya, como símbolo de fe que enarbola la creencia de la gente que vive en Tarija o de la que viene del interior y del exterior del país para participar de dicha festividad religiosa.
El párroco de la Iglesia San Roque, Garvin Grech, informó que el Cardenal Julio Terrazas llegará a Tarija y dirigirá hoy desde las 09:00 la misa juvenil en el Santuario de la Virgen de Chaguaya para todos los peregrinos que asistan desde este fin de semana.
“El Cardenal Julio Terrazas estará llegando esta tarde (por ayer) desde Santa Cruz, y este sábado estará celebrando una misa especial en el santuario de la Virgen de Chaguaya, en la mañana”, indicó.
Asimismo, hizo conocer que el Cardenal, luego de la visita a Chaguaya. el domingo estará presente en una pequeña procesión con la imagen de San Roque por las calles de esta ciudad. desde las 10:00 hasta el mediodía
“Quiero hacer la invitación a los promesantes chunchos para que nos acompañen y reciban las bendiciones del Cardenal, además de una misa que será dada por él, en la iglesia San Roque”, añadió.
Además, el párroco pidió a todas las personas que visitan al santuario de la Virgen de Chaguaya que puedan ir con fe y mantener que nos es sólo una caminata si no es un momento de penitencia, de agradecer a Dios y a la virgen de Chaguaya para tener una vida de bien.
“Es una oportunidad para purificarse, para ir alegres, felices, para pensar en nuestras vidas y para que mediante esta experiencia nos acerquemos un poco más a nuestra Mamita de Chaguaya y nuestro Señor, esperamos que la gente pueda tomar en cuenta lo que les decimos siempre, con mucha humildad” finalizó.
Por otro lado, dijo a EL PAIÍS que esta visita es importante para que los creyentes puedan estrechar la mano con la máxima autoridad eclesiástica de Bolivia.
“La visita del Cardenal finalizará el próximo martes, bajo una agenda apretada en la que va a reunirse con autoridades eclesiásticas y aprovechar para conocer parte de la cultura tarijeña, pero esperamos que sirva para unir a todas las familias”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario