jueves, 1 de agosto de 2013

Comenzó la quincena con "pisada" de la imagen de la Virgen de la Asunta al Cielo

Con la solemne bajada de la imagen de la Virgen de la Asunta al Cielo y su "pisada" que es la imposición de ella en la cabeza de los fieles para recibir su bendición, se inició la quincena en devoción a la Patrona de Oruro.

El acto realizado en el templo de la Catedral estuvo presidido por Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, quién dijo que ésta celebración de la bajada de la imagen es una costumbre que se cumple todos los años el 31 de julio a las 15:00 horas, cuando se reza el Rosario de la Divina Misericordia a las 15:00 horas.

Bajada la imagen fue trasladada al atrio de la Catedral, donde se bendijo a todo el pueblo de Oruro y posteriormente los feligreses en el interior del templo fueron "pisados" por la imagen.

"De esta manera iniciamos la quincena que son dos semanas de preparación para la festividad de la Patrona de Oruro, la Virgen María Asunta al Cielo, que es un dogma que nosotros celebramos y destacamos porque fue asunta al cielo con su cuerpo y con su alma, así estamos gozando de esta alegría y la presencia de la Virgen que nos acompaña para llegar a la casa de Dios Padre siguiendo a Jesucristo", explicó el obispo de la Diócesis.

Por ser un mes especial dedicado a la Patrona de Oruro, Monseñor Bialasik, invitó a la población a participar de las actividades preparadas para celebrar la fiesta de la Virgen María Asunta, como el rezo del Rosario y la celebración eucarística que se efectuará a las 06:00 horas todos los días a partir de hoy hasta el 15 de agosto.

A las 15:00 horas se cumplirá con el rezo de la Coronilla y Adoración al Santísimo Sacramento y a las 19:00 horas inicia el rezo del Rosario y posterior conferencia sobre el documento del Concilio Vaticano, para que todo el pueblo pueda conocer y fortalecerse en la fe, explicó.

Las actividades se encuentran a cargo de distintos sacerdotes como invitados de las otras parroquias, en las actividades de la mañana y de la tarde que concluirán el 15 de agosto con la Solemne Eucaristía de fiesta patronal que comenzará a las 18:30 horas y posterior procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario